martes, 17 de mayo de 2016


DESCRIPCION DE CADA COLUMNA EN HANDLING.CFG DEL GTA SAN ANDREAS 

A IDentificador de vehiculo [14 caracteres maximo] (valor asignado en vehicles.ide) 
B Peso maximo del vehiculo en Kg [1.0 a 50000.0] 
C Masa aplicada en los giros (era Dimension x en VC) [0.0 > x > 20.0] 
D Resistencia al Movimiento (era Dimension Y en VC) [0.0 > x > 20.0] 
E (no usado) (era Dimension Z en VC) [0.0 > x > 20.0] 
F Centro de gravedad a lo ancho (en el eje X) [-10.0 > x > 10.0] calculado desde el centro hacia la derecha 
G Centro de gravedad a lo largo (eje Y) [-10.0 > x > 10.0] calculado desde el centro hacia adelante 
H Centro de gravedad a lo alto (eje Z) [-10.0 > x > 10.0] del centro hacia arriba (valores negativos como -3 impiden que el coche vuelque facilmente) 
I Porcentaje de Flotabilidad [10 to 120] (porcentaje del coche que debe estar sumergido para que empiece a flotar) 
J Multiplicador de Traccion [0.5 to 2.0] (adherencia de los neumaticos en las curvas, recomendado 60) 
K Adherencia de los Neumaticos al acelerar o frenar [0.0 > x > 1.0] (a mayor valor mas agarre. recomendado 2.0) 
L Eje de Traccion de las ruedas [0.0 > x > 1.0] (Recomendado 40 = igual agarre en las 4 ruedas) con 50 = pierde traccion en ruedas traseras y se desvia al girar (drifting). 
M Transmision: Nro de marchas de la palanca de cambios [1 a 4] 
N Transmision: Velocidad Maxima del vehiculo [5.0 to 150.0] 
O Transmision: Aceleracion del motor [0.1 to 10.0] 
P Transmision: Inercia del motor [0.0 a 50.0] (valores bajos hacen que el coche responda mas rapido a las teclas permitiendo movimientos bruscos)(para drifting aumenta este valor) 
Q Transmision: Tipo de Traccion: [F/R/4] (Frontal, Trasera, o en las 4 ruedas) 
R Transmision: Tipo de Motor: [P/D/E] (Petroleo, Diesel o Electrico) 
S FRENO: Desaceleracion [0.1 to 10.0] (velocidad de frenado, valores altos dan frenazos bruscos y en menor distancia) 
T FRENO: Umbral de frenado [0.0 > x > 1.0] (potencia de frenado de las ruedas delanteras en relacion a las traseras) 
U FRENOS: Frenos ABS [0/1] 0=NO , 1=SI 
V Maximo Angulo de Giro [10.0 to 40.0] (para girar angulos mayores tendrás que derrapar) 
a Nivel de Fuerza de la Suspension: (altura del vehiculo, si aparece muy arriba de las ruedas disminuir valor, si aparece muy abajo aumentar valor) 
b Nivel de Bamboleo de la Suspension (con valores <1 se vuelca facilmente, valor recomendado >=1.0 el coche es estable) 
c Bamboleo a alta velocidad: a menudo cero - 200.0 o mas para vehiculos inestables (a mayor valor mayor tendencia a volcar a alta velocidad) 
d Limite superior de la suspension hidraulica (cuanto se pueden elevar las ruedas) 
e Limite inferior de la suspension, altura de las ruedas respecto al suelo, si el coche echa chispas aumenta este valor) 
f Umbral entre suspension frontal y trasera 
g Multiplicador de suspension anti-vuelco (valores altos impiden que vuelque, se recomiendan valores >2) 
aa Distancia del asiento a la puerta del vehiculo (si no puedes subir a un vehiculo modifica este valor) 
ab Multiplicador de daño en colisiones [0.2 to 5.0] (valor que se resta a (ac) con cada impacto que recibe el coche, cuando ac=0 el coche explota) 
ac Valor Monetario del Vehiculo [1 to 100000] (a mayor valor mas impactos resiste antes de explotar) 
af MODEL FLAGS. INDICADORES DE MODELO, estan en Hexadecimal (detallados mas abajo) 
ag HANDLING FLAGS. INDICADORES DE CONDUCCION, en Hexadecimal (detallados mas abajo) 
ah Luces frontales (0 = largas, 1 = cortas, 2 = grandes, 3 = altas) 
ai Luces traseras (0 = largas, 1 = cortas, 2 = grandes, 3 = altas) 
aj Grupo de animacion del vehiculo 






(af) (MODEL FLAGS) INDICADORES DE MODELO 



Byte Valor Nombre clave Descripcion 
1 1 IS_VAN FURGONETA. Permite animacion de la puerta doble trasera en furgones. 
2 IS_BUS AUTOBUS. El Vehiculo usará las paradas de Autobus e intentará llevar pasajeros. 
4 IS_LOW VEHICULO BAJO. El conductor y los pasajeros se sientan mas abajo e inclinados hacia atras. 
8 IS_BIG VEHICULO GRANDE. Cambia la forma en que la IA de los peds conduce en las esquinas. 
2 1 REVERSE_BONNET Capó invertido. se abre en direccion opuesta a la normal. 
2 HANGING_BOOT El maletero se abre desde el borde superior. 
4 TAILGATE_BOOT El maletero se abre desde el borde inferior. 
8 NOSWING_BOOT El maletero no se puede abrir. 
3 1 NO_DOORS SIN PUERTAs. Se salta las animaciones de abrir y cerrar puertas. 
2 TANDEM_SEATS 2 personas usaran el asiento frontal. 
4 SIT_IN_BOAT Usará animacion de sentado en barco en vez de en pie. 
8 CONVERTIBLE DESCAPOTABLE (SIN TECHO), afecta comportamiento de las putas y otros efectos. 
4 1 NO_EXHAUST SIN TUBO DE ESCAPE. No echa humo por el tubo de escape. 
2 DBL_EXHAUST Animacion de Doble Tubo de Escape. 
4 NO1FPS_LOOK_BEHIND Impide mirar detras en vista de primera persona. 
8 FORCE_DOOR_CHECK fuerza animacion que comprueba si la puerta esta cerrada. 
5 1 AXLE_F_NOTILT Las Ruedas Frontales permanecen a la misma altura como en GTA3. 
2 AXLE_F_SOLID Las Ruedas Frontales permanecen en paralelo una a otra. 
4 AXLE_F_MCPHERSON Las Ruedas Frontales suben y bajan como en GTA Vice City. 
8 AXLE_F_REVERSE Invierte el vaiven de las ruedas cuando usa suspension AXLE_F_MCPHERSON. 
6 1 AXLE_R_NOTILT Las Ruedas Traseras permanecen a la misma altura como en GTA3. 
2 AXLE_R_SOLID Las Ruedas Traseras permanecen en paralelo una a otra. 
4 AXLE_R_MCPHERSON Las Ruedas Traseras suben y bajan como en GTA Vice City. 
8 AXLE_R_REVERSE Invierte el vaiven de las ruedas cuando usa suspension AXLE_R_MCPHERSON. 
7 1 IS_BIKE MOTO. Usa lineas de handling extras de la seccion Motos (Bikes). 
2 IS_HELI HELICOPTERO, Usa lineas de handling extra en la Seccion de vuelo (FLYING). 
4 IS_PLANE AVION. Usa ajustes extra en la section de aviones (PLANES). 
8 IS_BOAT BARCO. Usa ajustes extra en la section de barcos (Boats). 
8 1 BOUNCE_PANELS Desconocido. 
2 DOUBLE_RWHEELS Doble (4) juego de Ruedas traseras. 
4 FORCE_GROUND_CLEARANCE Desconocido de momento. 
8 IS_HATCHBACK Desconocido de momento. 




La manera mas facil de editar los valores de los flags es usando un editor como CFG Studio 2 




(ag) HANDLING FLAGS. INDICADORES DE CONDUCCION 
Byte Valor Nombre Clave Descripcion 
1 1 1G_BOOST Da mas empuje al motor desde que se pone en marcha; sube mejor las cuestas. 
2 2G_BOOST Da mas potencia al motor a alta velocidad. 
4 NPC_ANTI_ROLL No se puede volcar cuando es conducido por peatones. 
8 NPC_NEUTRAL_HANDL Menos tendencia a volcar cuando lo conducen los peatones. 
2 1 NO_HANDBRAKE Desactiva el efecto de freno de mano. 
2 STEER_REARWHEELS Giran las ruedas traseras en vez de las delanteras como en la carretilla elevadora. 
4 HB_REARWHEEL_STEER El freno de mano hace que las ruedas traseras giren igual que las fontales, como en el monster truck. 
8 ALT_STEER_OPT Opcion de giro alternativa. 
3 1 WHEEL_F_NARROW2 Ruedas Frontales muy pequeñas. 
2 WHEEL_F_NARROW Ruedas frontales pequeñas. 
4 WHEEL_F_WIDE Ruedas frontales grandes. 
8 WHEEL_F_WIDE2 Ruedas frontales muy grandes. 
4 1 WHEEL_R_NARROW2 Ruedas traseras muy pequeñas. 
2 WHEEL_R_NARROW Ruedas traseras pequeñas. 
4 WHEEL_R_WIDE Ruedas traseras anchas. 
8 WHEEL_R_WIDE2 Ruedas traseras muy anchas. 
5 1 HYDRAULIC_GEOM suspension hidraulica especial. 
2 HYDRAULIC_INST El vehiculo aparece con Suspension hidraulica ya instalada. 
4 HYDRAULIC_NONE al vehiculo no se le puede instalar Suspension Hidraulica. 
8 NOS_INST El vehiculo aparece automaticamente con OXIDO NITROSO ya instalado. 
6 1 OFFROAD_ABILITY Habilidad OFFROAD, el Vehiculo se conduce mejor en terreno dificil como tierra. 
2 OFFROAD_ABILITY2 El vehiculo se comportará mejor en terreno suave como arena. 
4 HALOGEN_LIGHTS Luces Halogenas (mas brillantes y azules). 
8 PROC_REARWHEEL_1ST desconocido por ahora, relacionado con las ruedas traseras. 
7 1 USE_MAXSP_LIMIT Velocidad limitada por la velocidad maxima indicada en la columna N 
2 LOW_RIDER Permite que el vehiculo sea Tuneado en talleres para LowRiders como Loco Low Co en Los Angeles. 
4 STREET_RACER El vehiculo solo podrá Tunearse en el taller Wheel Arch Angels en San Francisco. 
8 UNDEFINED sin efecto. 
8 1 SWINGING_CHASSIS Hace que el chasis del vehiculo se mueva de lado a lado con la suspension. 
2 UNDEFINED sin efecto 
4 UNDEFINED Sin efecto 
8 UNDEFINED Sin efecto. 




(aj) GRUPOS DE ANIMACIONES 
Nombre Clave Descripcion 
A ID coincide con el parametro Global aj para localizar esta linea. 
B 1º grupo Metodo para combinar grupos de animaciones; normalmente identifica el grupo actual. 
C 2º grupo Metodo para combinar grupos de animaciones; normalmente identifica un grupo al principio de la tabla. 
D Align desconocido. 
E OpenOutF Abre puerta frontal al salir 
F OpenOutR Abre puerta trasera al salir 
G GetInF Se puede entrar por las puertas delanteras. 
H GetInR Se puede entrar por las puertas traseras. 
I Jack El jugador puede sacar al conductor (al robarlo) 
J CloseInsF Cerrar puerta frontal al entrar 
K CloseInsR Cierra puerta trasera al entrar 
L Shuffle desconocido. 
M GetOutF Puede salir por las puertas delanteras 
N GetOutR Puede salir por las puertas traseras 
O BeJacked El jugador puede ser expulsado mientras conduce (te pueden robar el coche) 
P CloseOutF Cierra puerta delantera al salir 
Q CloseOutR Cierra puerta trasera al salir 
R JumpOut El jugador puede saltar fuera del vehiculo 
S CloseRoll algo que ver con cerrar puerta al salir tras volcar? 
T FallDie Puedes morir si caes fuera 
U OpenLocked El jugador puede abrir puertas aunque esten bloqueadas 
V GetInTime Tiempo que se tarda en entrar al coche. 
W JumpOutTime Tiempo que tarda al saltar del coche. 
X GetOutTime Tiempo que tarda al salir del coche. 
Y JkdOutTime Tiempo que tarda al ser expulsado cuando te roban el coche. 
Z FallTime Tiempo que tarda en caer del coche 
a OpenOutStart comienzo de la animacion de abrir la puerta al salir. 
b OpenOutStop Final de la Animacion de abrir puerta para salir. 
c CloseInStart comienzo de la animacion de cerrar la puerta al entrar. 
d CloseInStop Final de la animacion de cerrar la puerta al entrar. 
e OpenInStart comienzo de la animacion de abrir la puerta al entrar. 

f OpenInStop Final de la animacion de abrir la puerta al entrar. 

g CloseOutStart Comienzo de la animacion de cerrar la puerta al salir. 
h CloseOutStop Final de la animacion de cerrar la puerta al salir. 
i SpecialFlag Animaciones del jugador. ver seccion Flags Especiales 




FLAGS ESPECIALES (ANIMACION) 
Byte Valor Nombre Clave Descripcion 
1 1 No cerrar la puerta despues de salir No cierra la puerta. 
2 No cerrar la puerta despues de entrar No cierra la puerta 
4 usa animaciones de conduccion de kart Secuencia de Animacion de Karting. 
8 usa animaciones de conduccion de camiones Animacion de conducir camion. 
2 1 usa animaciones de conduccion de hovercraft Secuencia de animacion del Hovercraft. 
2 Animacion especial de puerta cerrada Animacion de puerta bloqueada (en coches de policia) 
4 No abre la puerta al entrar Salta dentro del coche sin abrir la puerta (usado en descapotables sin techo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario